jueves, 17 de noviembre de 2011

AQUAPULSE, EL PRIMER PULSÓMETRO PARA NADADORES





AQUAPULSE

DETALLES DE PRODUCTO

Entender su ritmo cardiaco:
El ritmo cardiaco es la única medida que proporciona la intensidad o nivel de esfuerzo exacto, y un pulsometro es el camino más fácil y más exacto de medirlo continuamente. Para entender y supervisar el ritmo cardiaco ideal durante el entrenamiento has de ser capaz de entrenar en unos niveles de salud óptimos. El saber cuál es la zona de trabajo para tu corazón previene de sobre entrenamientos y de un entrenamiento de bajo rendimiento y anima a seguir los pasos correctos. Los resultados del monitor muestran cuando uno está deshidratado, desnutrido, o no se ha recuperado de un entrenamiento anterior.
En las últimas décadas, este dispositivo lo han utilizado los mejores atletas de todos los deportes para mejorar sus niveles de entrenamiento. Para aprovechar las ventajas que nos ofrece el pulsometro, es necesario calcular varias zonas de ritmo de trabajo, incluyendo la medida máxima y mínima del ritmo cardiaco.
Estas zonas dependerán de la edad, del sexo y del peso. El saber las zonas dirigirá los niveles de esfuerzo durante el entrenamiento.
Cuáles son los pulsometros habituales:
Los pulsometros habituales consisten en un reloj sobre la muñeca y un transmisor que se lleva pegado a la piel, normalmente situado alrededor del pecho.
El transmisor recoge las señales del corazón y las envía al reloj. Este método es útil para deportes como el ciclismo, correr y otros deportes similares, pero es un inconveniente para entrenar dentro del agua. El transmisor colocado en el pecho acostumbra a deslizarse y a perderse dentro del agua ocasionando molestias durante el entrenamiento además de un resultado inexacto del ritmo cardiaco.
Al usar este tipo de pulsometros, resulta casi imposible conocer el ritmo cardiaco exacto mientras nadamos y solo conoceremos el ritmo cardiaco en el momento de parar. Por lo tanto, los pulsometros habituales no proporcionan una información precisa del entrenamiento durante los ejercicios acuáticos como es la natación.
¿Porque "AquaPulse"?
El nuevo pulsometro Aqua Pulse ha sido creado especialmente para nadadores. Su diseño resistente al agua cambia tanto la manera de detectar la frecuencia como su método de transmisión. Todas sus funciones están integradas en un pequeño dispositivo que el usuario debe enganchar en sus gafas y el lóbulo de su oreja.
Aqua Pulse emplea un sensor avanzado de infrarrojos que se sitúa en el lóbulo de la oreja para medir el ritmo cardiaco del nadador. El sensor infrarrojo percibe los pulsos de la sangre de los capilares de la piel y el dispositivo interno de Aqua Pulse calcula el número de latidos/minuto del cuerpo. Finalmente se informa del ritmo cardiaco al usuario mediante la tecnología patentada de transmisión ósea. Las personas escuchamos a través del aire. Debido a la falta de aire debajo del agua, la transmisión ósea proporciona la calidad de sonido más clara posible. La transmisión ósea transmite el sonido a través del hueso interno de nuestro oído logrando una claridad del sonido óptima. Con tan solo encender Aqua Pulse, el usuario empezará a recibir automáticamente su ritmo cardiaco mientras nada.
Como resultado, un nadador puede entrenar controlando su ritmo cardiaco de una forma mucho más precisa. El deportista no tiene que pelearse con incomodas correas y relojes, puede nadar de forma continuada y conocer su ritmo cardiaco sin parar a mirarlo.
Vista rápida:
Aqua Pulse comunica el ritmo cardiaco de forma periódica. El usuario puede programar este periodo desde 20 segundos hasta 5 minutos, permitiendo así conocer su ritmo cardiaco durante el entrenamiento. Incluye una función de medición del ritmo cardiaco instantánea. Pulsando un botón es posible saber en cualquier momento nuestro ritmo cardiaco.
Como funciona:
Aqua Pulse es un pulsometro fuera de lo común gracias a la combinación de la tecnología de la transmisión ósea y a la eficacia de su sensor infrarrojo. Como resultado Aqua Pulse se ha convertido en un pulsometro especialmente enfocado al mundo de la natación.
Aqua Pulse se puede colocar fácilmente en la cinta de las gafas de nadar (sin importar el modelo), mientras que su sensor infrarrojo se coloca fácilmente en el lóbulo de la oreja. El ritmo cardiaco es detectado por el sensor y la tecnología de transmisión ósea se encarga de transmitir la información al usuario.
Al colocar Aqua Pulse en cualquier hueso del cráneo (por ejemplo los huesos de las mejillas) este transmite el sonido haciendo vibrar el oído interno de la oreja. De esta manera los usuarios de Aqua Pulse pueden escuchar con total claridad su ritmo cardiaco mientras nadan. La transmisión ósea es un método seguro y probado y que permite escuchar con mayor claridad debajo del agua.
La tecnología empleada por Finis en Aqua Pulse permite que los nadadores disfruten de una experiencia a un nivel nunca antes visto. Ahora los nadadores pueden saber su ritmo cardiaco en medio de la piscina. No hace falta ni cinturones ni relojes! Todas las funciones de audio en Aqua Pulse son ajustables y lógicamente es totalmente sumergible.
Implementación de la Transmisión ósea:
Independientemente del intervalo de Período de tiempo predeterminado (Pre-Set Time Period), el sensor infrarrojo (Infrared Ear-clip) monitoriza el número de latidos de los últimos 10 segundos. La unidad multiplica por 6 para lograr una lectura basada en los latidos por 60 segundos, es decir latidos por minuto (Cálculo de BPM). Después se transmite al usuario estos latidos por minuto mediante la transmisión ósea (Unidad de transmisión ósea). La función de Pre-Set Time Period la ajusta el usuario y sirve para determinar cada cuanto Aqua Pulse ha de notificar el ritmo cardiaco al usuario (por ejemplo cada 5 minutos o cada 20 segundos). El usuario no necesita calcular absolutamente nada.
Ejemplo de funcionamiento:
  • Pre-Set Time Period: Lo programamos para que nos informe cada 1 minuto.
  • Infrared Ear-clip: Detecta 20 latidos del corazón en los últimos 10 segundos.
  • Cálculo de los BPM: 20 latidos X 6 = 120 Latidos por minuto.
  • Unidad de transmisión: Al llegar el minuto del intervalo de tiempo nos informa del resultado del cálculo mediante la transmisión ósea.
  • Proceso de reciclaje: Un nuevo BPM se calcula y se nos transmite cada 1 minuto (depende del tiempo que hayamos establecido al Pre-Set Time Period).
  • Función de pulsometro instantáneo: Debido a que Aqua Pulse esta monitorizando continuamente nuestro ritmo cardiaco, podemos pulsar en cualquier momento el botón que active esta función y conocer nuestro ritmo cardiaco al instante.
Características del producto:
  • Tecnología de sonido patentada: Transmisión del ritmo cardiaco mediante audio gracias a la tecnología patentada de la transmisión ósea.
  • Sensor infrarrojo: Sensor preciso del rimo cardiaco situado en el lóbulo de la oreja.
  • Panel de control digital.
  • Control de volumen.
  • Tiempo del periodo ajustable: 20 segundos, 30 segundos, 45 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos.
  • Botón que informa del ritmo cardiaco al instante.
  • Batería de litio de hasta 8 horas de duración.
  • Clips resistentes y duraderos para las gafas y el lóbulo de la oreja.
  • Dimensiones del producto: 8.9 cm X 3.8 cm X 1.27 cm.


Fuente:Vitalnutritech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario